desarrollo turistico trinacional
cobodes cobodes cobodes cobodes cobodes cobodes

Oferta de cobodes para el mundo aymara

OBJETIVO GENERAL

Posicionar al “Mundo Aymara” como un destino turístico competitivo en el mercado internacional

Dimensionamiento estratégico:

Mundo Aymara

La infraestructura de acceso determina para el corto plazo utilizar las carreteras asfaltadas o de tierra afirmada, o la vinculada directamente a las rutas internacionales. A mediano plazo las carreteras de condiciones medias, con señalización suficiente y las de transporte regular. A largo plazo las demás.

En función a los servicios turísticos a corto plazo se cuentan los sitios con establecimientos de hospedaje y restaurantes variados, con comunicación e internet (Putre, Pica, Huara, Pozo Almonte, Tahua, San Pedro de Quemes, San Pablo de Lípez, Tiwanaku, Curahuara de Carangas, Candarave, Tarata). A mediano plazo los lugares con servicios deficientes y a largo plazo los lugares donde no se disponen servicios.

Mundo Aymara

De acuerdo a las características y tendencias del mercado internacional, a corto plazo la demanda a considerar es aquella efectiva en el corredor Machu Picchu, Lago Titikaka y Salar; aquella que se mueve a nivel regional y nacional y en general es el turista con exigencias estándar y no de gasto elevado. (Responden a este perfil turistas de larga distancia -Europa y Norteamérica- de vacaciones por Los Andes, turistas regionales Argentina, Brasil, Chile; y viajeros independientes entre 20 y 40 años con gasto medio diario hasta $us 50.

Finalmente, en términos de gestión:

A corto plazo:

Mundo Aymara

Mundo Aymara

a Largo Plago:

Mundo Aymara
cobodes
Sintesis
Visión
Ordenamiento
Modelo Turístico
Objetivo
Operativización
Presupuesto
Proyectos
Impacto
Videos
Galeria Fotográfica
cobodes
atn/oc-10759-rg