desarrollo turistico trinacional
cobodes cobodes cobodes cobodes cobodes cobodes

Oferta de cobodes para el mundo aymara

El valioso patrimonio cultural y natural de la región habitada por la cultura aymara, que comparten Bolivia Chile y Perú, ha motivado que cuatro mancomunidades que reúnen a 57 municipios decidan realizar una apuesta por el desarrollo regional a través de la contribución de la actividad del turismo.

Esta intención ha merecido el apoyo técnico y financiero del BID a través del “Programa de Recuperación, Fomento y Puesta en Valor del Patrimonio Cultural y Natural Aymara”.

La actividad del turismo es una consecuencia natural de la percepción de que la región dispone de innumerables recursos y condiciones para su aprovechamiento y que al presente ha motivado el surgimiento de varias iniciativas empresariales pero principalmente comunales.

Las expectativas expresadas por los diferentes poblados en este extenso territorio para con el turismo son grandes en la medida de lo que el turismo significa para otras regiones como Machu Picchu, el Lago Titikaka y el mismo Salar de Uyuni. Como contrapartida también están dispuestos a asumir los retos y compromisos inherentes a este desafío, iniciando el mismo con la elaboración de una Propuesta de Desarrollo Turístico.

La evaluación inicial de su potencial y la constatación de las voluntades políticas en torno a este propósito han derivado en la identificación de la siguiente visión:

El “Mundo Aymara” es un Destino turístico Andino con imagen cultural y natural propia, con impactos locales positivos significativos, inserto en la oferta turística internacional.

cobodes
Sintesis
Visión
Ordenamiento
Modelo Turístico
Objetivo
Operativización
Presupuesto
Proyectos
Impacto
Videos
Galeria Fotográfica
cobodes
atn/oc-10759-rg